Cepillos de dientes de bambú ecológicos, naturales y biodegradables. 2021

Comparte por favor

TwitterFacebookWhatsApp

Los Cepillos de Dientes de Bambú ecológicos, naturales y biodegradables se han convertido en una muy buena alternativa para sustituir a los viejos y contaminantes cepillos de dientes plásticos.

En este artículo respondemos a muchas preguntas y dudas sobre los cepillos de dientes de bambú. TODA la información que necesitas saber para decidirte a utilizarlos.👌

❤ Estos cepillos de dientes de bambú ecológicos generalmente están fabricados en diferentes maderas, pero la alternativa que mejor se adapta es el bambú.  La planta de Bambú es muy versátil, y se usa en muchos países como alternativas en construcción de casas. También se utiliza para fabricar utensilios tan cotidianos como vasos, cucharas y tenedores, entre muchos otros productos fabricados con Bambú.

Originaria de Asia, de ella se extraen muchos productos medicinales por su alto contenido en oligoelementos. El bambú aporta una fuente importante de sílice orgánico, favorece conectivamente los huesos y el cabello, fortalece las uñas y regenera la piel.

¿Por que el bambú es tan versátil?

El bambú es una planta, herbácea, de la familia de las gramíneas. Crece a velocidades muy altas, se han registrado crecimientos de hasta un metro por día,. Es una de las plantas con el crecimiento más rápido del planeta.

Bambú en la naturaleza
Cultivo sostenible

Del Bambú, existen aproximadamente 75 géneros de plantas, de 1500 especies. El 65% crecen en zonas del sur de Asia Oriental, otro 32 % en América Latina y el resto se reparten en África y Oceanía. Como se puede observar es una Planta bastante diseminada en diferentes latitudes, de ahí también proviene su gran fortaleza.

Tenemos newsletter, conoce nuestras novedades

¿Cuándo aparecieron los cepillos de dientes fabricados con Bambú?

Los cepillos de dientes de bambú ecológicos irrumpieron hace ya algunos años en el mercado, sin embargo su origen es anterior al año 1500. La irrupción del cepillo dental fabricado en bambú es debido a una gran demanda de la sociedad, que pide un cambio de modelo energético y productivo, por el aumento inexorable de la contaminación en el planeta. Uno de los productos culpables de la contaminación de nuestros mares y océanos viene de la mano, por ejemplo, de los cepillos dentales de Plástico.

 El consumo de Miles de millones de toneladas de plástico, pone entre muchos otros productos, a los cepillos dentales en el punto de mira. Están creando un daño bastante grave, y en muchos casos irreversible de muchos ecosistemas. Se están poniendo en peligro a millones de  especies, entre las que lógicamente se encuentra el ser humano.

¿Cómo se fabrican los cepillos de dientes hechos con bambú?

A diferencia que los de plástico, en la fábrica de cepillos de dientes de bambú, se tallan, es decir, cuando el tallo de la planta se extrae, éste pasa por un proceso de selección y corte. Primero longitudinalmente (haciéndole tiras de unos tres centímetros de grosor aproximadamente) y después cortan en diferentes tamaños. Pasa después por un torno, donde automáticamente se le da la forma previamente seleccionada. Una vez perfeccionado en forma y tacto suave, éste pasa a la perforación del cabezal e inserción de los filamentos o cerdas. Lógicamente es un resumen de como hacer cepillos de dientes de bambú. Los detalles más complejos los dejamos para los fabricantes.

Cepillos de dientes de bambú al por mayor

Hay muchos fabricantes y proveedores. Se pueden conseguir cepillos de dientes de bambú al por mayor. Siempre se recomienda informarse bien al tratar con el proveedor de la fábrica de cepillos, para que te proporcione todas las garantías existentes, ya que es un producto que está diseñado para la higiene íntima oral y es muy delicada, como son las bocas de las personas. Un mal producto en este sentido puede acarrear serios problemas.

En el mercado de los cepillos dentales ecológicos, están disponibles con diferentes formas, los tipos de cepillos de dientes pueden ser redondeados, planos, formas mixtas, más cuadradas o con diseños más elaborados como son los cepillos dentales ApplySilk Bio.

¿De qué están hechas las cerdas de los cepillos de dientes de bambú ecológicos?

Las cerdas del cepillo de dientes de bambú se fabrican en diferentes materiales, como los polímeros biodegradables, etc…. Siempre buscando constantemente, el que mejor funcione para cubrir dos aspectos muy importantes en un producto de higiene personal.

Por un lado, tenemos como ha de comportarse en la limpieza oral efectiva y profunda, al igual que en la suavidad y delicadeza al tratar las encías o como el esmalte dental.

Y por otro lado, que sea respetuoso con el medio ambiente, sostenible, biodegradable y reciclable. Importante es que no tengan BPA (Bisphenol A), agente presente en los plásticos cancerígeno para las personas.

¿Como elegir el cepillo de dientes de bambú adecuado para mí?

Para elegir el cepillo de dientes de bambú que más nos convenga, tenemos que tener en cuenta nuestro tipo de dentadura. Podemos ir probando tamaños de cabezal y durezas de las cerdas, aunque las más recomendadas por los dentistas e higienistas dentales son las de dureza media y suave. Las menos utilizadas, por su agresividad con nuestras encías y esmalte dentario, son las de mayor dureza.

Las cerdas de dureza suave, también son muy recomendables si estamos pasando por un proceso como, una cirugía dental, infección o algún otro tipo de dolencia oral. Es importante seguir con nuestra higiene dental sobre todo en este tipo de momentos. Usar cerdas suaves en los cepillos dentales nos ayuda a una transición y mejora aun mas rápida.

En el mercado existen muchos diseños y fabricantes de cepillos dentales de bambú natural. Hay muchos diseños y formas, y variación en los precios. Generalmente los precios van establecidos en base a unas características, incluyendo la calidad, durabilidad, sostenibilidad y por supuesto cómo se comporta con lo más preciado, que es nuestra salud dental y nuestra sonrisa.

¿Hay cepillos de dientes de bambú ecológicos para niños/as?

En la gama de cepillos dentales biodegradables, se fabrican tanto para adultos como cepillos para niños.

Aquí hay que fijarse a partir de qué edad ha de introducirse en la higiene Oral. En primer lugar, debemos consultar a nuestro dentista para que el profesional, previa consulta nos pueda guiar en base a la edad de los peques de la casa.

Es recomendable empezar a limpiarle las encías ya desde bebes, esto les ayuda a eliminar ciertas bacterias que producen los alimentos. Para ello se recomiendan cepillos dentales con el cabezal pequeño, estrecho y por supuesto y más importante, las cerdas del cabezal tienen que ser muy suaves.

Las cerdas suaves se usan desde cero años hasta que el niño/a ya obtiene los dientes permanentes de adulto, en entorno a los 8 años, aunque puede variar.

Las cerdas suaves evitan que las encías se resientan o puedan dañarse. Cuando el niño empieza a cepillarse los dientes él solo, no controla la fuerza que debe ejercer en el cepillado y si las cerdas fueran más duras, esto le podría causar algún tipo de daño periodontal.

¿Qué diferencia hay entre cepillos plásticos y cepillos de Bambú?

Aunque hay una respuesta obvia, la respondemos para más información.

La gran diferencia sobre todo es medio ambiental. Nuestro planeta está sufriendo las consecuencias de una industrialización devastadora. Y para ello se ponen en marcha cambios en la producción de millones de productos que consumimos a diario, por ello los cepillos de dientes de bambú son una de las alternativas favorables a los de plástico.

Los cepillos de plástico no se reciclan en el 90% de los casos y éstos terminan en el ambiente, contaminando y deteriorando ecosistemas completos. Además, cuando nos cepillamos los dientes, con el tiempo, al irse deteriorando por su uso, van liberando trazas de plástico microscópico en nuestro organismo ☠ , que vía oral ingerimos o bien a través de las encías en momentos de sangrado, etcétera. Una razón con mucho peso para cambiar.

A diferencia, los cepillos fabricados con bambú, estos además de cumplir con uno de los objetivos por lo que se fabricaron, que es la higiene dental, estos cepillos se pueden reciclar, usar el mango con otros propósitos, compost etcétera.

También como comentamos anteriormente, los cepillos de bambú para los dientes no contienen Bisphenol A (BPA) ☠  un agente cancerígeno presente en los plásticos ☠,  esto suele ser especificado por el fabricante para que el consumidor final este tranquilo.

Pros y contra de los cepillos de bambú.


Dale un toque diferente a tu baño incorporando productos ecológicos.

Pros: son mas ecológicos, menos dañinos para el medio ambiente y para las personas. Sostenibles, biodegradables. Aportan a las personas nuevas experiencias positivas. Se disminuye considerablemente el consumo de plástico. Se pueden reciclar sin que esto conlleve un aumento en la energía. Menos emisiones de Co2 etcétera.

Contras: son mas débiles que los de plástico. Si no se elaboran con buena calidad, se pueden astillar o deshilacharse sus fibras. Al ser naturales pueden absorber la humedad y si no se secan debidamente, o si se mantienen húmedos permanentemente puede aparecer moho en ellos. Todas estas contras pueden subsanarse con un trato adecuado.  

Cepillo de dientes de bambú con cerdas negras
EVOLUCIONANDO EL MUNDO

¿Cómo limpiar, higienizar o cuidar los cepillos de dientes de bambú?

Aquí os presentamos una buena alternativa para que vuestro cepillo de bambú natural esté siempre en unas condiciones óptimas para tener una higiene oral adecuada.

Como sabéis, el cepillo fabricado con bambú es orgánico y poroso, aunque algunos fabricantes los tratan al respecto, quiere decir que absorbe la humedad si están en contacto permanente con ella.

Para esto os proponemos que cuando terminéis de usarlo, no los dejéis metido en un vaso, pues se acumula agua en el fondo al escurrir el cepillo, y con el tiempo puede aparecer moho en el cepillo. Lo mejor es dejarlo en lugar seco y alejado en lo posible del lavabo. Os proponemos unos colgadores de cepillo, una solución sencilla y efectiva, Applysilk bio los regala con sus cepillos.

Aunque el bambú es anti-bacteriano desde su origen como planta, para mantenerlos higienizados es recomendable, cada quince días más o menos, hacer lo que os proponemos a continuación:

En un vaso metéis el cepillo con el cabezal en su interior y echáis agua oxigenada hasta cubrirlo, de forma que quede sumergido solo el cabezal. Así lo mantenéis durante unos 20 minutos, después lo sacáis y lo dejáis secar en el lugar que habitualmente lo tengáis, y  ya está, lo habéis higienizado. De esta forma habréis eliminado todas las bacterias que se quedan acumuladas por el uso diario. (También se puede usar cualquier enjuague bucal, sin alcohol).

Con estos pequeños consejos ya sabemos como cuidar los cepillos de dientes de bambú ecológicos.

Sencillo, efectivo y barato.

¿Cuánto duran los cepillos de dientes de bambú?

En cuanto a su durabilidad estaremos de acuerdo en que aquí no los podemos comparar con los de plástico, ¿Por qué? muy sencillo, si hablamos en términos plástico o bambú ventajas y desventajas, recordemos que el plástico tarda 500 años en degradarse por medio natural.

Pero si nos vamos a la pregunta principal, duran en su vida útil igual como cualquier otro cepillo, te pueden durar muchos meses, eso sí, no es lo recomendable ya que como cualquier cepillo dental su eficiencia a partir de tres meses disminuye. Lo que recomiendan tanto dentistas como higienistas dentales, es cambiarlos cada tres meses.

¿Qué hacer después de su vida útil con el cepillo dental hecho con bambú?

¿Cómo reciclar los cepillos orgánicos de bambú? ¿Dónde se pueden tirar los cepillos de dientes de bambú? ¿Cómo deshacerme de los cepillos sin contaminar? ¿Puedo reutilizar alguna de sus partes o reciclarla?

Estas como muchas otras preguntas nos las enviáis al correo. ¡Gracias! Es un placer y estamos encantados de responderlas.

Bien, hay que diferenciar las dos partes del cepillo, en este caso, ya que una de las partes del cepillo no son orgánicas, esto quiere decir que necesitamos separarlas. Por un lado el bambú y por otro lado las cerdas, que generalmente son de nylon, sin BPA, por supuesto, u otro tipo de polímero.

¿Cómo lo hacemos?

Muy fácil, cuando decidimos deshacernos del cepillo, en vez de tirarlo directamente a la basura, es importante extraerles la cerdas para un correcto reciclado, esto apenas te llevara un minuto y será muy beneficioso en términos ecológicos.

Para ello cogemos unas pinzas, alicates u otro utensilio similar y con él extraemos las cerdas tirando de ellas, después las echamos al cubo amarillo que es el plástico. Si contamos con un cepillo de dientes 100% natural, este le podremos tirar en conjunto (aseguraos).

¿Y con el mango de bambú del cepillo que podemos hacer?

Aquí donde la imaginación nos lleve, bien lo tiramos al cubo de orgánicos, para compost o también reutilizarlo en cualquier idea casera que se nos ocurra, a vuestro gusto, la imaginación es el límite.

¿Por qué usar cepillos de dientes de Bambú ecológicos?

Cambiar los de plástico por otros más ecológicos en los momentos por lo que estamos pasando,  cambio climático, deterioro de nuestros mares, océanos, extinción masiva de especies, contaminación del aire por emisiones, uso masivo de plásticos, etcétera, son razones muy importantes para un cambio de consumo personal más sustentable, sin descuidar nuestro hábito higiénico saludable.

 Las ventajas que ofrecen los cepillos de dientes de bambú son muchas y todas positivas.

Este gesto aunque parezca pequeño, no lo es, te aporta unas sensaciones y una experiencia que ayuda a un cambio de pensamiento a otro nivel, en armonía con la naturaleza y consciente con lo que te rodea.

Un primer paso para empezar a caminar sobre una senda diferente a la habitual. Empiezas por deshacerte de plástico que tanto acumulamos en nuestros hogares, devastador para la vida en general. Caminemos juntos hacia un horizonte verde.

¿Dónde comprar cepillos de bambú?

Hoy en día encontramos muchísimas tiendas donde adquirirlos, centros comerciales, farmacias y online. No tendrás problema de conseguirlos, solo tener en cuenta la información a la hora de elegir tu cepillo ideal.

Nosotros nos hemos especializado en este producto y estamos en una mejora constante del mismo. Puedes elegir entre cinco modelos, además te personalizamos tus cepillos con los nombres que elijas, sin ningún gasto adicional, ¡totalmente gratis!

Échale un vistazo a la tienda por si quieres informarte sobre nuestros cepillos de bambú.

Cuidamos del planeta y de todas las sonrisas.

No plastifiques más tu vida. Un pequeño cambio es un gran gesto para un futuro más respirable y sustentable.

Los cepillos de dientes ecológicos Apply Silk son una gran alternativa

Los cepillos de dientes de bambú ecológicos Apply Silk están elaborados bajo un estricto control, de esta forma se garantiza un buen producto final. También se han cuidado mucho unas condiciones laborales adecuadas en todos los niveles de las personas que colaboran en su fabricación.

Las materias que se utilizan en la elaboración de los cepillos de dientes Apply Silk no contienen agentes químicos que puedan comprometer la salud de las personas o de cualquier otra especie.

Un video didáctico que te enseña en profundidad sobre los cepillo de Bambú

Las cerdas del cepillo Apply Silk están fabricadas con Nylon 4/6 Dupont. Este tipo de nylon es el que mayor nivel de biodegradabilidad tiene en la actualidad. Por supuesto prestamos mucha atención a su posible evolución.

Los materiales que se utilizan para fabricarlos son BAMBÚ 100% MOSO. Procede de los bosques de Ningbo y se cultivan de forma natural y sostenible. Biodegradable y antibacteriano.

Cepillos de dientes de bambú ecológicos
Bambú, una gran alternativa ,biodegradable y sostenible

Los cepillos de dientes Apply Silk son respetuosos con el medio ambiente

Los cepillos de dientes de bambú ecológicos Apply Silk no contienen Bisphenol A (BPA). Este agente presente en los cepillos plásticos es peligroso para la salud.

Tanto el mango del cepillo de dientes como su Packaging son respetuosos con el medio ambiente.

En cuanto a las cerdas, todavía no se ha conseguido un Nylon 100% Biodegradable, por eso recomendamos que al desechar el cepillo, se extraiga las cerdas al reciclado

El mango de Bambú y la caja pueden reciclarse, desecharlo en el contenedor de compost o reutilizarse en cualquier idea.

Como cualquier cepillo de dientes, la vida útil que recomiendan los dentistas es de tres meses aproximadamente.

Apply Silk Garantiza una higiene adecuada, gracias a que todos los materiales del cepillo tienen propiedades anti-bacterianas.

Como cualquier cepillo de dientes natural recomendamos mantenerlo en lugar seco después de su utilización. Con Apply Silk se proporcionan Apply Colgadores fabricados artesanalmente, hechos a mano. De esta manera mantendrás tu cepillo seco y aireado.

Porque a partir de ahora el consumo de cualquier producto debe estar en un constante equilibrio con nuestro medio natural.

Tenemos la tecnología y la inteligencia para revertir el daño ocasionado por tantos años. Y si has llegado leyendo hasta aquí, te damos las gracias de todo corazón.

Tenemos newsletter, conoce nuestras novedades

Si lo deseas puedes dejar un comentario, pregunta o duda si te surge. Estaremos encantados de atenderte.

Os dejamos algunas reseñas.

Apply Silk Bio, Imaginando para ti.

Comparte por favor

TwitterFacebookWhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* (obligatorio)

Derechos: Tienes derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Envíame un e-mail a aplicadorseda@gmail.com