Cepillos de dientes ecológicos

Comparte por favor

TwitterFacebookWhatsApp

Los cepillos de dientes ecológicos y naturales se han convertido en una muy buena alternativa para sustituir a los viejos y contaminantes cepillos de dientes plásticos.

Estos cepillos de dientes generalmente están fabricados en diferentes maderas, pero la alternativa mejor adaptada es el bambú. Esta planta es muy versátil, y se usa en muchos países como alternativas  en construcción de casas, también de muchísimos utensilios tan cotidianos como vasos, cucharas y tenedores entre muchos otros.

¿Por que el bambú es tan versátil?

El bambú es una planta, herbácea,  familia de las gramíneas.  A diferencia de otras plantas, esta tiene la capacidad de crecer a velocidades muy altas, se han llegado a registrar crecimientos  de un 1 metro por día, siendo esta una de las plantas con crecimiento más rápido del planeta.

Bambú en la naturaleza
Cultivo sostenible

Del Bambú, existen aproximadamente 75 géneros de plantas, de 1500 especies. El  65% crecen en zonas del sur de Asia Oriental, otro 32 % en América Latina y el resto se reparten en África y Oceanía. Como se puede observar es una Planta bastante diseminada en diferentes latitudes, de ahí también proviene su gran fortaleza.

Los cepillos de dientes con Bambú, se fabrican de diferente manera que los plásticos, como es lógico. En este caso los de Bambú se tallan y los plásticos además de ser derivados del petróleo, se necesitan derretir con temperaturas muy altas, para después ser inyectado en moldes.

El Plástico tarda unos 500 años en degradarse, por supuesto no sin antes deteriorar ecosistemas completos y envenenar a millones de especies en todo el Planeta. El bambú tarda solo unos meses, es inocuo para los seres vivos, además se puede reutilizar en otras alternativas o usar como compost.

Los cepillos de dientes ecológicos Apply Silk son una gran alternativa

Los cepillos de dientes de bambú ecológicos Apply Silk, están elaborados bajo un estricto control, de forma que garantice un buen producto final. También se han cuidado mucho unas condiciones laborales adecuadas en todos los niveles de las personas que colaboran en su fabricación.

Las materias primas que se utilizan en la elaboración de los cepillos de dientes Apply Silk, no contienen agentes químicos que puedan comprometer la salud de las personas o de cualquier otra especie.

Las cerdas del cepillo Apply Silk están fabricadas con Nylon 4/6 Dupont. Este tipo de Nylon es el que mayor nivel de biodegradabilidad tiene en la actualidad. Por supuesto prestamos mucha atención a su posible evolución.

Los materiales que se utilizan para fabricarlos son  BAMBÚ  100% MOSO, procede de los bosques de Ningbo, estos bosques se cultivan de forma natural y sostenible. Biodegradable y anti-bacteriano.

Cepillos de dientes ecológicos de bambú
Bambú, una gran alternativa ,biodegradable y sostenible

Los cepillos de dientes ecológicos Apply Silk no contienen Bisphenol A (BPA), este agente está presente en la mayoría de los cepillos plástico y pueden ser peligrosos para la salud.

Tanto el mango del cepillo de dientes como su Packaging, son respetuosos con el medio ambiente. En cuanto a las cerdas todavía no se ha conseguido un Nylon 100% Biodegradable, por eso recomendamos que cuando se vaya a desechar el cepillo, con unas pinzas extraiga las cerdas y  las deposite en el cubo amarillo.

El mango de Bambú y la caja pueden reciclarse, desecharlo en el contenedor de compost o reutilizarse en cualquier idea.

Como cualquier cepillo de dientes, la vida útil que recomiendan los dentistas es de tres meses aproximadamente.

Apply Silk Garantiza una higiene adecuada, gracias a que todos los materiales del cepillo tienen propiedades anti-bacterianas.

Como cualquier cepillo de dientes recomendamos mantenerlo en lugar seco después de su utilización. Con Apply Silk se proporcionan Apply Colgadores fabricados artesanalmente a mano, así le mantendrás seco y aireado.

Porque a partir de ahora el consumo de cualquier producto, debe estar en un constante equilibrio con nuestro hábitat.

Tenemos la tecnología y la inteligencia para revertir el daño ocasionado por tantos años. Y si has llegado leyendo hasta aquí, eso es un gran paso por tu parte y por tu interés, te doy las gracias de todo corazón.

Si lo deseas puedes dejar un comentario al respecto.

Apply Silk Bio, Imaginando para ti.

Comparte por favor

TwitterFacebookWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* (obligatorio)

Derechos: Tienes derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Envíame un e-mail a aplicadorseda@gmail.com