SistemaTecnologia

EXCLUSIVO APLICADOR AUTOMATICO DE SEDA DENTAL

Aplicador de seda Apply Silk

Exclusivo Aplicador automático de seda dental Apply Silk.

 

Aplicador de seda dental Apply Silk. A continuación explicamos en este artículo partes y funcionamiento de este.

 

Es un aparato no desechable de pequeñas dimensiones con un diseño ergonómico y enfocado en la utilización permanente de seda /hilo dental a través de un aplicador automático.

 

 

El aplicador de hilo dental Apply Silk alberga en su interior un mecanismo que dispone dos espigas en las que se insertara una cápsula, que contiene la carga de hilo y en el otro espacio estará vacío para que se produzca la descarga.

 

Este aplicador de hilo dental está diseñado en dos partes, contenedor del sistema y tapa.

 

Al quitar la tapa nos encontramos un mecanismo simple y de él sobre salen dos espigas en forma de cruz cada una y paralelas entre sí, a una distancia que permite la inserción de la cápsula de forma optima.

 

 

En el Aplicador de seda dental las cápsulas se colocan de forma manual.

 

Una vez colocada en su posición, se cojera el extremo de hilo dental y con las técnicas adecuadas al sistema, se irá colocando o enhebrando el hilo dental a través de las guías de forma muy sencilla e intuitiva por los canales, que a su vez será ayudado por unas pestañas diseñadas para una sujeción y guía correcta.

 

El recorrido que hace la cinta o seda dental desde que sale de la bobina de carga, esta discurre por un canal hasta que termina en la descarga.

 

Este canal arranca al lado del primer cartucho/carga y se dirige por el cuello del aplicador llegando a los llamados colmillos interdentales.

 

El hilo dental entra en el primer colmillo de los dos que hay  y  que están paralelos y simétricos entre sí, habiendo un espacio entre ellos en el cual el hilo dental hará un puente suspendido y tensado que será el que actúe entre los huecos ínter-proximales de las piezas dentales.

 

El hilo dental sigue su recorrido ahora de forma paralela e inversa por otro canal de vuelta hacia la parte de descarga donde se engancha en una pequeña pestaña o ranura que actúa como prisionera, de forma fácil sujetando el hilo dental y que nos permite que la rueda colocada en su mismo eje, al girarla en el sentido adecuado, este se vaya enrollando en la bobina /descarga.

 

Una vez colocada la cápsula de seda/cinta dental correctamente se cierra la tapa y este estará listo para su uso.

 

 

Para pasar seda limpia a la zona de uso es muy sencillo.

 

En la parte trasera del aplicador hay un botón, este cuando se acciona desbloquea el sistema y con la rueda que se encuentra en la parte inferior del aplicador podrás girar el sistema haciendo que el hilo dental se mueva entre los canales, pasando la seda dental usada y cambiando a parte limpia para disponer siempre de una óptima higiene.

El sistema tienen un diseño especial que solo giran en un sentido.

 

Este sistema evita que la seda dental se destense y además de que la zona usada se mezcle con la parte limpia.

 

Cuestión de higiene.

 

El aplicador de seda dental  APPLY SILK  es especial en muchos sentidos, además de ser único en el sector ya que ha sido Patentado.

 

Una de las partes que le hace especial es que es un producto que se mantiene higiénico con pequeño gesto bajo el grifo de agua corriente.

 

Por un lado, la seda dental usada no la tocas con las manos, esto evita que las bacterias se dispersen tanto por tus manos como quizás por el resto de boca y cara.

 

Esto se evita encapsulando la seda dental usada.

 

En cada cambio de cápsula, cuando se retira la terminada, antes de poner la nueva, el Aplicador se podrá poner bajo el grifo de agua corriente, y con un pincel o tu propio cepillo dental, limpiar toda la guía para eliminar los restos de Biofilm (placa bacteriana) que se haya acumulado en las mismas, de este modo siempre tendrás tu Aplicador de seda dental APPLY SILK en perfecto estado de higiene.

Puedes apuntarte para obtener tu Aplicador Aquí!!

 

 

Jesús González Leal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.