Salud física y dental

Comparte por favor

TwitterFacebookWhatsApp

Hay  una estrecha relación entre deporte y salud dental. Si hacemos cualquier deporte que implique un aumento elevado de las pulsaciones, nuestro cuerpo también necesitara un mayor aporte de oxigeno. Este aporte elevado que demanda el cuerpo en ese momento tendemos a una respiración más intensa por la boca.

Al respirar por la boca esta se reseca a mayor velocidad de lo habitual, por ello habrá una mayor reducción de saliva, a esto también se añade el estrés producido y una posible deshidratación.

Salud dental y alimentación.

Dentro de la dieta de las personas que practican deporte intenso en ocasiones se suma el consumo de batidos proteicos, un elevado consumo de hidratos de carbono, bebidas energéticas, zumos industrializados y bebidas gaseosas y azucaradas. Esto incrementa el riesgo de que se produzcan caries e infecciones periodontales y que probablemente afecte a nuestro rendimiento muscular y articular.

Prevención.

Foto de bosmanerwin.

Comparte por favor

TwitterFacebookWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* (obligatorio)

Derechos: Tienes derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Envíame un e-mail a aplicadorseda@gmail.com