Ciencia

Salud física y dental

Salud física y dental con Apply Silk

Salud física y dental.

 

Hay  una estrecha relación entre deporte y salud dental. Si hacemos cualquier deporte que implique un aumento elevado de las pulsaciones, nuestro cuerpo también necesitara un mayor aporte de oxigeno. Este aporte elevado que demanda el cuerpo en ese momento tendemos a una respiración más intensa por la boca.

Al respirar por la boca esta se reseca a mayor velocidad de lo habitual, por ello habrá una mayor reducción de saliva, a esto también se añade el estrés producido y una posible deshidratación.

Salud dental y alimentación.

Dentro de la dieta de las personas que practican deporte intenso en ocasiones se suma el consumo de batidos proteicos, un elevado consumo de hidratos de carbono, bebidas energéticas, zumos industrializados y bebidas gaseosas y azucaradas. Esto incrementa el riesgo de que se produzcan caries e infecciones periodontales y que probablemente afecte a nuestro rendimiento muscular y articular.

Prevención.

  • Es de vital importancia beber regularmente abundante agua para una hidratación correcta.
  • Una nutrición adecuada basada en verduras, pescados y frutas.
  • Bebidas a ser posible naturales, no gaseosas y con cantidades mínimas de azucares.
  • Un hábito higiénico bucal para que el rendimiento general sea optimo. Además del cepillado se tiene que poner foco en las zonas interproximales, usando sedas dentales, cepillos interdentales entre otros productos.
  • Por último y muy importante visitar regularmente a nuestro dentista o higienista para que nos revise y nos aconseje en nuestra salud dental.

 

Apply Silk.

Jesús González Leal.

Foto de bosmanerwin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.