Seda Dental y su Impacto Medio Ambiental

Comparte por favor

TwitterFacebookWhatsApp

El uso de la seda/hilo dental cada vez es más generalizado y aumenta su utilización. Esto en parte es debido a los beneficios positivos asociados a su uso.

La utilización se extiende en un abanico bastante amplio. Hablamos de edades comprendidas de entre 22 años hasta 45 años aproximadamente, aunque la horquilla dependiendo de la zona o país suele fluctuar.

Viendo el aumento paulatino y su tendencia al crecimiento del uso de la seda dental, tenemos que hacer hincapié y tener en cuenta el impacto medio ambiental de este producto. Existe tres aspectos importantes, optimización, eficacia y eficiencia.

> Optimización en su fabricación.
> Eficacia en su utilización.
> Retorno eficiente de vuelta a la cadena de recursos.

Hay dos conceptos que debemos comunicar sobre el hilo dental. Uno son sus beneficios positivos en la salud dental y otro el material del cual está compuesto, por eso de la importancia que tiene su reciclado adecuado para minimizar el impacto negativo en el medio ambiente sino se trata adecuadamente.

¿Y porque de su importancia, controlar y no dispersar en trozos este producto? ¿De qué está compuesta la seda dental?

El plástico representa cerca del 13% de los residuos sólidos en el mundo. Aproximadamente se descarga 20 millones de toneladas de residuos plásticos al mar, ya que el 8% del petróleo que se consume en el mundo se destina a producir plásticos. Al día, aproximadamente 110 toneladas de plástico se quedan en el medio ambiente.

El hilo o seda dental está compuesto de unos filamentos muy finos de nailon o plástico, generalmente de teflón o polietileno. Esto supone una carga más para nuestro medio ambiente que tiene que soportar.

¿Por qué es importante reciclar la seda dental?

¿y cuanto tiempo tarda la seda dental en biodegradarse?, el Nailon tarda entre 30 y 40 años, y el plástico se estima en 500 años, de ahí la importancia que tiene no dispersar la seda dental en trozos y reciclarla en su conjunto.

Un compromiso de todos, tanto fabricantes como consumidores de este y otros productos debe ser una utilización adecuada y responsable.
Desde ApplySilk queremos contribuir desarrollando en todos los sentidos un producto que se acoja a todos estos parámetros, tanto como fabricación, consumo adecuado y su vuelta a la cadena de recursos.

Comparte por favor

TwitterFacebookWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* (obligatorio)

Derechos: Tienes derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Envíame un e-mail a aplicadorseda@gmail.com