Sedas dentales y sus beneficios

Comparte por favor

TwitterFacebookWhatsApp

Sedas dentales y sus numerosos beneficios que nos aporta.

Tenemos a nuestro alcance numerosos productos y herramientas que nos ayudan a una higiene buco dental óptima.

Entre ellos se encuentra las sedas dentales que nos aporta muchos beneficios en nuestra higiene oral

Beneficios de las sedas dentales.

Después del cepillado de los dientes se recomienda el uso del hilo dental, al menos una vez al día, preferiblemente antes de irnos a dormir, esto proporciona que las encías estén limpias el máximo tiempo posible ayudando también a una correcta salivación puesto que cuando dormimos la salivación disminuye.

Esta rutina nos aportara mantener unas encías y piezas dentales en optimas condiciones higiénicas.

Gracias a los grandes beneficios que nos aporta el uso del hilos dentales, su consumo empieza aumentar cada día, sumándose cada vez más personas al uso de esta herramienta.

Obtenemos diferentes beneficios pero todos en una misma línea, la eliminación de la placa bacteriana (Biofilm) de las zonas interdentales. Con la seda dental eliminamos los restos de alimentos que se acumulan en estas zonas y que su descomposición nos provoca diferentes enfermedades periodontales, como Gingivitis o Piorrea a demás de caries con sus consecuencias como perdidas de piezas dentales.

Las sedas dentales nos propone numerosas ventajas para incorporarla a nuestra rutina diaria. Con un buen hábito adecuado esto nos protegerá del mal aliento y un deterioro de nuestras piezas dentales. En definitiva de nuestra salud física general.

Sedas dentales para prevenir.

La prevención es la mejor herramienta para proteger nuestra salud oral.

El cepillado dental no llega a todas las partes, para eso incorporamos en conjunción los hilos dentales. Con el cepillado eliminamos el 50% de la placa bacteriana y el resto debemos incorporar otros productos específicos tales como las sedas dentales para aumentar aun mayor porcentaje de limpieza oral.

Si nunca hemos usado sedas dentales nos puede resultar un poco difícil en principio, sobre todo  para llegar  a las zonas más profundas de nuestra dentadura. Debemos tener en cuenta que la práctica hace el hábito y además se adquiere la técnica adecuada para desarrollar una ejecución de limpieza buena.

En el mercado hay diferentes tipos de sedas/cintas dentales.

Para puentes fijos y aparatos de odontología usamos otro tipo de hilos o herramientas específicos.

Tenemos newsletter, conoce nuestras novedades

BENEFICIOS ESPECÍFICOS QUE OBTENEMOS CON LAS SEDAS DENTALES.

Vale la pena incorporar sedas dentales a nuestra rutina oral, además hay diferentes texturas y sabores para elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades, sin duda una opción saludable para nuestra vida.

Comparte por favor

TwitterFacebookWhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* (obligatorio)

Derechos: Tienes derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Envíame un e-mail a aplicadorseda@gmail.com